miércoles, febrero 28, 2007

Alvaro Cueva comenta Territorio Reportaje

Agradezco a Alvaro Cueva, el mejor periodista crítico de televisión a nivel nacional, haber dedicado párrafos de su prestigiado espacio en grupo Milenio, a un comentario del programa Territorio Reportaje con Leonardo Schwebel

¿No les da vergüenza?

acueva@milenio.com



Juguemos a muchos comentarios en pocas palabras.

Se está empezando a dar un fenómeno nada agradable en la televisión nacional. Cada vez son más los programas que, en lugar de generar sus propias imágenes, recurren a internet para nutrirse de buenos contenidos. ¿No les da vergüenza?

¿Cómo quieren las grandes televisoras mexicanas que se les respeten sus derechos de autor, si ellas mismas son las primeras en violar los derechos autorales de otros al hacer negocio con los videos de internet?

Porque usted y yo no ganamos ni perdemos nada subiendo, bajando ni consultando videos de la red, pero las televisoras mexicanas, sí. ¿O qué? ¿A poco le dejan de cobrar a sus anunciantes mientras están plagiándose los video clips de YouTube? ¿A poco esos puntos de rating no los cotizan?

He visto muchas discusiones sobre las nominaciones al Oscar, pero el mejor debate sobre este tema ha sido el de Con Elisa, el programa nocturno de Elisa Alanís en el Canal 34 del Estado de México. ¡Qué buen trabajo! Y qué admirable que en un programa generado por la televisión pública se hayan atrevido a criticar al gobierno por su apatía frente a la situación de nuestro cine.

Qué estupenda es la sección de espectáculos de Hoy. Siempre tiene buenas notas, los comentarios de sus conductores son atinados y uno se la pasa súper bien en ese espacio. Además, creo que estoy empezando a desarrollar una perversa atracción erótica por ese símbolo sexual llamado Wanda Bee. Mmm.

Qué miedo me da la versión ‘candente’ de la revista nocturna Qué noche, de Televisa Monterrey, porque si así, sin calenturas, ese proyecto representa un retroceso, no me quisiera imaginar lo que va a pasar ahí con tres galanes y esa idea. Me imagino Ellos con los estrellos.

Sí, yo soy el primero en reconocer la maestría de Cuando seas mía, pero Destilando amor se ha convertido en una telenovela especialmente entretenida, y un detalle que jamás le dejaré de aplaudir es la buena disposición de sus adaptadores para contar, por primera vez desde Café con aroma de mujer, las locas aventuras de Gaviota (Angélica Rivera) en Europa.

Televisa Guadalajara es un canal de altos contrastes porque puede producir los más aberrantes programas de variedades y concursos, pero también puede hacer historia transmitiendo verdaderas joyas como Territorio reportaje, un programa periodístico producido por la Universidad de Guadalajara, que se transmite los sábados por la tarde y que ya lo quisieran muchas televisoras nacionales de tan profesional.

¿Qué es lo importante de Territorio reportaje? Su menú de contenidos, que va de los robots que se están haciendo en México hasta nuevos tipos de combustibles, que no es el típico programa universitario hiper aburrido de toda la vida y un detalle que habla maravillas de Televisa Guadalajara: el dato de estarle dando tiempo a las universidades.

Cada vez son más los canales que le dan espacio a las universidades, Televisa Guadalajara no se podía quedar atrás y Territorio reportaje es de lo mejor en su tipo.

VH1 transmite muchos seriales, algunos son tan buenos que vale la pena verlos y grabarlos como el de las Grandiosas canciones de los 80’s que se está transmitiendo estos días. ¿Ya lo vio? ¡Es una locura! ¡Lo máximo!

Qué asco me dio escuchar lo que Juan José Origel dijo en Metrópolis de 4TV. Con razón mucha gente piensa que los periodistas de espectáculos somos unas criaturas arrastradas, mediocres, cobardes, grotescas, irresponsables e ignorantes. ¿Pero sabe qué fue lo peor? Que él ni se dio cuenta de la gravedad de sus declaraciones. ¡Qué asco!

La próxima semana se van a estrenar, entre muchas cosas, las nuevas temporadas de Desperate housewives, Grey’s anatomy y American idol por el canal Sony. Usted no se las puede perder. Punto.

¿Le digo qué es lo más chistoso de la nueva programación de Sony? Algo que también le está pasando a The Warner Channel: el efecto Fox.

Desde hace algunas semanas el canal Fox decidió que el nuevo y mejor horario para sus grandes series iba a ser el de las 22:00, y más se tardó Fox en hacerlo que Sony y Warner en copiarlo. ¿Cómo ve? Para que luego no se diga que los únicos que se copian son Televisa y TV Azteca.

Territorio Reportaje con Leonardo Schwebel en Internet

Combate contra la cirrosis a través de un medicamento hecho en Guadalajara.
Vea el programa completo de Territorio Reportaje con Leonardo Schwebel en Internet.

http://video.google.es/videoplay?docid=-5932892718124599066&hl=es

lunes, febrero 26, 2007

Territorio Reportaje con Leonardo Schwebel




Un remedio natural hecho en Guadalajara contra la gastritis.

Vea en Territorio Reportaje con Leonardo Schwebel las investigaciones que se realizan en el CUCBA de la Universidad de Guadalajara para vencer con unas gotas a la bacteria helicobacter pylori, causante del 80 por ciento de las gastritis.

Viernes 2 de marzo, 8 y media de la noche, canal 21 Tele Visión Tapatía de Televisa Guadalajara

Leonardo Schwebel en Pulitzer Center




Acompañado de varios periodistas de Guadalajara, participé en un evento realizado en Washington D.C. Esta es una muestra de lo realizado en el Pulitzer Center.


http://www.youtube.com/watch?v=HRYiq5NWBJg

viernes, febrero 16, 2007

Territorio Reportaje con Leonardo Schwebel

Cirrosis, la enfermedad que mató a Jorge Negrete, y que hoy mata a más de 20 mil personal cada año.
Ya puede ser curable gracias a la biología molecular aplicada en un medicamento.



Sábado 17 de febrero 4 de la tarde, canal 4 de Televisa Guadalajara, GDL Tu Estación.
A nivel nacional, canal 114 de Sky.

jueves, febrero 08, 2007

Territorio Reportaje con Leonardo Schwebel

Mamás y Papás Canguro
Un programa que nació por las carencias sociales y que hoy es ejemplo mundial...Una técnica de amor para bebés prematuros




Viernes 17 de febrero a las 8 y media de la noche en canal 21 Tele Visión Tapatía de Televisa Guadalajara

Una producción de la DiPA de la Dirección General de Medios de la UdG

miércoles, febrero 07, 2007

Comentarios del Público

Muchas Gracias por el dato Leonardo, ya pude ver el programa el viernes pasado y se me hizo muy interesante, sobre todo me da gusto que tu programa haya tratado este tema, porque es algo a lo que no se le da mucha difusion.

wviliado ponce tiscareño

MAS QUE EXCELENTE EL REPORTAJE, DE LAS INVESTIGACIONES. ESOS MEDICOS, CIENTIFICOS, SON DEFINITIVAMENTE UN FUERA DE SERIE.

GRACIAS LEONARDO.

----


Yo no sabia que Doctores Mexicanos (especificamente la UdG) estaban trabajando sobre una vacuna contra el Lupus y eso que trato de estar al tanto de todo lo relacionado con esta enfermedad. Segun lo que vi en el programa todavia falta mucho para que esta vacuna pueda salir al publico, pero espero que sea a tiempo para ayudar a mi hija que tiene 3 añitos y de la cual me preocupa mucho heredarle este mal.

Gracias nuevamente!!

Blanca E. Penilla Arenas

---

Muy interesante los niños canguros y la entrevistas con Dr Eusebio. Un gusto ver que están con los temas de interés médico.
Felicidades y mucho éxito...

Dr. E. Angel Velázquez Herrera

---

Felicidades por tu reportaje de robotica, fue muy interesante

DBarajas

---

vi el primer programa de Territorio Reportaje, me gustó, prometo ver las próximas emisiones para luego darte una opinión más amplia. Me han preguntado varios lectores por ti, y ya pusé un link a tu blog en el mío. Bueno, por acá seguismo...

Un abrazo,
Lilián Solórzano
www.hertziana.blogspot.com

---

Qué buena historia la del viernes (ROBOTS INTELIGENTES), la verdad.
Se me caía la baba, porque no podía cerrar la quijada al ver cómo somos chingones en Guadalajara para los robots y la tecnologia. ¿POr qué nadie dice eso en la prensa? ¿o que, ya solamente merecemos puro chisme y nota roja?
Felicidades.
J. Bracamontes

---

Estimado Leonardo.
El sábado vi el matgerial que sacaste en la tele sobre la robótica y esas cosas.
De verdad, me gustó mucho y me quedé con ganas de saber más sobre
los adelantos tecnológicos que tenemos en Jalisco.
Para nosotros, los neófitos en el tema, fue revelador.
Felicidades y gracias por ofrecer material atractivo y diferente a tu auditorio.
Saludos y adelante.
Carlos Chávez Gradilla.

---
MIRE VI LA ALFOMBRA ROJA DE ESA CEREMONIA PERO VI EL ELENCO COMPLETO DE LA
SERIE DESPERATE HOUSEWIVES TODOS, MENOS MARCIA CROSS, Y DONDE ESTA ELLA,
DEBERIA FALTAR EN ESA ENTREGA PERO ME ENTERE DE QUE ELLA ESTA EN REPOSO POR
QUE ELLA LLEVA CINCO MESES DE EMBARAZO

PERO NI MODO QUERIA VERLA EMBARAZADA, PERO ESPERARE HASTA JUNIO PARA VER LOS
HIJOS DE ESTA PELIRROJISIMA ACTRIZ, BUENO LEONARDO TE VOY A ENVIAR EN
FORMATO ZIP

LOS ENLACES A LAS PAGINAS OFICIALES O ALTERNAS DE LA SERIE DESPERATE
HOUSEWIVES
LEONARDO, GRACIAS Y ESCRIBAME PARA VER SI TE GUSTO O NO

PONGALO EN LA SECCION ENLACES EN TU BLOG

HASTA LUEGO

alan david escobedo gorosave


SITIOS OFICIALES Y ALTERNOS

• DESPERATE HOUSEWIVES

http://www.desperatehousewives.com/ SITIO OFICIAL EN INGLES

http://www.tvazteca.com/esposas/ SITIO OFICIAL OPERADO POR TV AZTECA

http://www.dh-boards.com/

http://wisteria.serieunlimit.com/

http://desperate-fans.de/

http://www.ooooopanda.com/fl/eyecandy/

http://phunkyou.net/dh/

• MARCIA CROSS

http://marcia-cross.org/ SITIO OFICIAL

http://marcia-cross.org/gallery/ GALERIA OFICIAL

http://marcia-cross.net/ SITIO ALTERNO

• EVA LONGORIA
http://www.evalongorianet.com/

• FELICITY HUFFMAN

• TERI HATCHER

http://www.iloveterihatcher.com/


----

Hola Leonardo, que gusto saber de ti, y te digo que que gusto por que
es el primer correo que recibo de parte tuya desde que ya no estas en
pulso inforamtivo, soy radio escucha de pulso informativo y quiero
preguntarte si tienes algun programa de radio o television en el que
pueda escucharte ó verte, ya que desde que dejaste este programa te
perdi la pista.

Un saludo que estes bien.

Atte:
Victor Hugo Bravo.

---

Buendia sr. Leonardo gracias por estar en contacto ya que soy un fiel seguidor de sus reportajes y comentarios que eran de lo mas ameno al despertar y en el trayecto al trabajo diario y al regreso de este por la tarde.
Este sabado tuve la oportunidad de ver el reportaje sobre la enfermedad del Lupus por la TV el cual estuvo muy interesante por que se dio a conocer lo que se esta haciendo aqui para combatirla con el desarrollo de una vacuna y lo mas grandioso que es aqui con gente nuestra.

Le deseo lo mejor Sr. Leonardo en esta nueva aventura que ha emprendido con esta nueva serie de reportajes e investigaciones y seguiremos ahora sus comentarios con ese nuevo programa que de verdad se me a hecho muy interesante.



Saludos y Gracias....


Ing.Jesus Julian Garcia Valdez.

---

Leo muy buen día, no sabes cuanto me alegro saber que estas activo, Gracias a Dios,

Fíjate que no había checado mi correo y ahorita que vi lo que se transmitió el sábado, y me perdí de algo muy importante, ya que yo tengo una hermana que tiene esa enfermedad del Lupus, podrías decirme en donde puedo encontrar esta información ?

Gracias

Edith González Gonzalez

---

HALA LEONARDO.-
FELIECIDADES POR TU PROGRAMA,.
ING. JUAN MANUEL LOPEZ CABRAL

---

mi estimado lic leonardo me causo un gusto el recir su invitacion, por cierto esta desconectado desde que salio de la
anterior radiodifusora, y hora si que hago, me pregunte
espero que me comunique en donde localizarlo para escuharlo o oirlo.
gracias de antemano su servidor. federico lee m.

---

>Que tal Leonardo, un gusto saber de Ud señor..... como estas?, espero
>que muy bien.... la pregunta obligada: por que ya no estas en tu
>programa?, que paso?, la verdad se te extraña mucho. Era un programa excelente.
>Definitivamente ya no es lo mismo. Realmente un dia me sorprendi que
>estuviera otra persona y pense que estabas de vacaciones o algo asi, ya
>que no me di cuenta si hubo algun programa de despedida o algo asi....
>pero en fin, espero que me puedas platicar al respecto....
>
>De cualquier forma, me dio gusto recibir tu correo y de verdad te lo
>agradezco. Recibe un saludo aunque no nos conocemos personalmente, pero
>ya habra oportunidad. Espero estes muy bien en tu nuevo trabajo y te
>deseo la mejor de las suertes, eres un profesional. Saludos
>

Francisco vega

---

ME DA GUSTO QUE ESTES NUEVAMENTE AL AIRE Y QUE TE ESTES DESARROLLANDO EN OTRO MEDIO QUE ES MUY IMPORTANTE Y MAS PORQUE ESTAS EN LA U DE G.

SERIA IMPORTANTE MENCIONAR EN QUE CANALES DE CABLE TE PODEMOS VER (MEGACABLE, TELECABLE DE ZAPOPAN, ETC)

EN OTRO TEMA

¿EL LIC. LEVY GALLARDO DESAPARECIO? ¿TENDRA ALGUN PROYECTO?

A LO MEJOR NO SABES NADA DE EL, PERO COMO ESTABAN TRABAJANDO JUNTOS ALO MEJOR TENDRAS ALGUNA INFORMACION.

SALUDOS Y NUEVAMENTE FELICIDADES

SANTIAGO GUTIERREZ

---

Licenciado. Leonardo Schwebel no sabe el gusto que me da el recibir esta informacion de usted ya que no tenia ni sabia nada de usted desde que dejo pulso informativo me llamo Sergio Jauregui y me hice adicto a pulso casi desde que empezo mi madre tambien extrana sus comentarios en radio quisiera saber donde puedo oirlo o leerlo sin mas me despido.
Sergio Jauregui
---

Antes que nada quiero felicitar a tu equipo de producción y a tí obviamente, te soy sincero hasta este fin vi el programa y se me hizo muy bueno, tiene recursos que otros no utilizan y eso le da un caracter muy original, gracias por tomarme en cuenta para ese proyecto...
Ricardo Mejía

---